Algunos universos en los que no existo

Mi padre es ametrallado por un soldado israelí
en la guerra de los 6 días

Mi madre es atropellada por un taxi
en la calle Abou Quer

El Gobierno de Canadá
acepta la solicitud de residencia
de mis padres y mis tres hermanas

Mi abuela no consigue convencer a mi madre
de que no aborte

La red de pesca se engancha al tobillo de mi abuelo
en Marsah Matrouh
y muere ahogado en 1939

Mi padre es expulsado del Quwwat El Diffaa El Gawwi
acusado de espía
y sentenciado a muerte

Mi abuelo no muere en 1953
y años más tarde
obliga a mi madre a casarse
con el dueño de una fábrica
de correas de transmisión multipista

Mi tía invita a un café a mi madre
en 1983
y la convence para que se haga
una ligadura de trompas

Gamal Abdel Nasser se atraganta con un dátil en 1951 en Hurghada,
mi padre no va a la guerra y se atraganta con un dátil en 1964 en Alejandría
mi madre no conoce a mi padre y se atraganta con un dátil en 1974 en Alejandría

No hay comentarios:

Publicar un comentario