Sirag Nabih

Sirag Nabih es un tipo callado
distante
le molestan los ruidos estridentes
está incómodo en las conversaciones en grupo
tampoco es que lleve muy bien la soledad
a veces pienso que no está contento con nada.

Conocí a Sirag Nabih diría que en 2009
cerca de la Escuela Industrial
creo que venía de jugar a fútbol
quiero decir
estaba sudado
y la ropa parecía deportiva
creo que venía de jugar a fútbol
sí.

El tipo me propuso ser él mismo
me propuso ser Sirag Nabih
y yo le dije
¿perdona?
me acuerdo bien
él estaba sudado
yo dije
¿perdona?

Entonces me explicó:
hay muchos Sirag Nabih
el pobre tipo no puede con todo
así que externaliza.

Hay uno que va a trabajar
(ese siempre pide cambio de turno
pero yo me hago el loco).

Uno va los sábados a comer
con los padres de Sirag Nabih.

Otro va a cenar con chicas
y les habla de literatura.

Con ese Sirag Nabih quedo a menudo
porque yo soy el que escribe los textos
y claro
tiene que estar al día.

No es un trabajo pagado
pero digo yo que es currículum
y experiencia
estas cosas siempre abren puertas.

Nos reunimos todos
una vez cada dos meses
y nos contamos nuestros progresos
que son pocos
y cada vez menos.

Y es que el primer Sirag Nabih
el que nació
de su madre y de su padre
siendo Sirag Nabih
ese ya no viene a las reuniones
ni da instrucciones o sugerencias.

El Sirag Nabih que queda
con los amigos del primer Sirag Nabih
dijo que el primer Sirag Nabih
dejó de ser Sirag Nabih
no sé si me explico.

Que está en su casa
(que no es la casa de Sirag Nabih
porque ya hay un Sirag Nabih
que se encarga de cuidar esa casa)
sentado en un sofá
haciendo no se sabe bien qué.

Así que nos quedamos sin personaje
al que interpretar
porque el tipo se debió deprimir
o aburrir
o qué sé yo
y nosotros tiramos de archivo
ofreciendo al público
el mismo personaje plano
como reproduciendo cintas de vídeo viejas
hasta que el grano y la erosión
las haga impracticables.

1 comentario:

  1. Es fácil distinguir al Sirag Nabih original. No lleva traje, ni gafas de sol, ni pinganillo.

    ResponderEliminar